El movimiento es vida, sin embargo, hay situaciones en las que permanecer inmóviles es fundamental para recuperar nuestra salud. Tal es el caso del uso del cabestrillo luego de una lesión de hombro, codo o mano. Ante la posibilidad de que algún ser querido o incluso nosotros mismos podamos llegar a necesitar este apoyo es importante conocer más sobre él.
Hoy te compartimos los puntos clave para saber cómo te va a ayudar, cómo usarlo adecuadamente y qué puedes esperar mientras lo usas.
¿PARA QUÉ UTILIZAR EL CABESTRILLO?
La función del cabestrillo es dar sostén −lo que ayuda a controlar el dolor− y mantener el brazo en una posición adecuada de reposo −disminuyendo el edema y la inflamación−, lo que promueve la pronta recuperación del brazo lesionado.
¿CÓMO SABER SI LO ESTOY USANDO ADECUADAMENTE?
El objetivo es que el brazo afectado se mantenga en una posición ideal de reposo, así que es importante verificar lo siguiente:
- Revisa que el brazo efectivamente tenga el codo flexionado a 90° y que la muñeca y mano queden libres para que puedan moverse según las indicaciones de tu médico.
Estando de pie, el brazo con el cabestrillo tiene que sentirse cómodo pues este reparte el peso y evita que el hombro lo cargue completamente.
¿ME VA A INCOMODAR EL CABESTRILLO?
Recuerda que su objetivo es que tú puedas continuar tu vida lo más cómodo posible mientras la lesión se recupera, además busca evitar la aparición de nuevos dolores físicos a causa de una mala postura, de modo que no debería generarte molestias cuando lo uses.
¿QUÉ PRECAUCIONES SE DEBEN TENER?
- Evita ajustar demasiado las cintas pues podría causar mayor presión de la adecuada o lastimar tu piel.
- Se recomienda hacer ejercicios suaves de dedos, muñeca y codo mientras tengas el cabestrillo (consúltalo con tu médico).
- Mantén una higiene adecuada de la extremidad, especialmente de la axila.
En Le Roy sabemos lo importante que es contar con un cabestrillo económico y de calidad cuando lo requieres, por ello creamos uno que está hecho con fibras sintéticas y algodón, que además cuenta con una correa que permite ajustarlo fácilmente y así brindar un soporte firme y cómodo. Este cabestrillo también es lavable, puede usarse para ambos brazos y está disponible en talla de adulto o infantil.
Mantenernos informados sobre las mejores opciones para el cuidado de nuestra salud y la de los que más queremos puede marcar toda la diferencia en un momento de emergencia. En Le Roy encontrarás las herramientas ideales para cada situación.
SI TE GUSTÓ EL CONTENIDO, COMPÁRTELO
Productos relacionados
FUENTES
https://www.elsevier.es/es-revista-offarm-4-articulo-ortesis-inmovilizadora-tipo-sling-13128917
http://www.hca.es/huca/web/enfermeria/html/f_archivos/COLOCACION%20DE%20CABESTRILLO.pdf