SCROLL
Le Roy | Blog
Linea Bebes

JERINGA PERA: SOLUCIÓN A LA CONGESTIÓN NASAL INFANTIL PERSISTENTE

El moco filtra el aire que respiramos y atrapa partículas de polvo, microorganismos y alérgenos evitando que lleguen a nuestros pulmones, sin embargo, cuando se acumula se vuelve molesto.

Esto es aún más difícil para los bebés que no saben cómo eliminarlo, ni cómo respirar por la boca, por lo que su respiración, alimentación y descanso se complica.

Por eso hoy te contamos sobre la jeringa pera una efectiva alternativa para la limpieza de la nariz de los pequeños: cómo funciona, cuándo y cómo emplearla y qué dicen los expertos sobre ella.

¿QUÉ ES Y PARA QUÉ SIRVE?

Es un aspirador nasal elaborado con materiales suaves, flexibles y de fácil limpieza cuya función es ayudar a retirar los mocos de los bebés de manera eficaz.

Jeringa pera_1

¿CÓMO USARLA?

  • Coloca al bebé con la cabeza ligeramente inclinada hacia atrás. Si tu médico lo indica puedes aplicar gotas de solución salina nasal en cada orificio para ayudar a disolver el moco.
  • Aprieta la base redonda de la perilla con el pulgar y el índice e introduce suavemente la punta de la perilla en la nariz del bebé.
  • Suelta la presión de la base para succionar el moco.
  • Al terminar lava la perilla con agua enjabonada tibia y sécala bien.

 ¿CUÁNDO SE RECOMIENDA SU USO?

De acuerdo con la Asociación Española de Pediatría la jeringa pera debe usarse con moderación y sugieren emplearla cuando haya moco que no logre eliminarse con el lavado nasal. En ese caso, se recomienda usar la jeringa pera una vez al día, máximo dos si es que hay mucho moco.

Jeringa pera_2

PRECAUCIONES A CONSIDERAR

Usar el succionador con elevada frecuencia puede resecar y hasta irritar o inflamar la piel que recubre dentro la nariz del bebé provocando así una mayor producción de moco y empeorando la congestión nasal inicial. Por ello es fundamental que cuando identifiques una congestión nasal persistente en tu pequeño acudas con el médico para que evalúe la situación completa y te de indicaciones precisas para solucionar la situación.

En Le Roy sabemos lo importante que es contar con el material adecuado, de la más alta calidad y accesibilidad económica para cuidar la salud de tu bebé, por eso ponemos a tu disposición peras de hule natural y flexible, con una punta que facilita la succión y expulsión de la mucosidad, además de una fácil limpieza. Le Roy te apoya en cada etapa de la vida.

FUENTES

https://salud.nih.gov/articulo/las-maravillas-de-la-mucosidad-y-la-flema/
https://www.consumer.es/bebe/aspirador-nasal-para-sacar-mocos-malo.html