SCROLL
Le Roy | Blog
Linea Materna

PEZONERAS: ALIADAS DURANTE UNA LACTANCIA COMPLICADA

Aunque la lactancia materna brinda grandes beneficios a la mujer −como protección contra obesidad, cáncer y osteoporosis− también es un periodo donde el cuerpo tiene cambios que provocan que las mamas y los pezones tengan mayor sensibilidad y dolor, haciendo de esta una experiencia incómoda.

Ante esto, se han creado herramientas como las pezoneras, diseñadas para reducir molestias y apoyar a las mujeres en esta importante etapa. Conoce más sobre ellas, su función, de qué están hechas y dónde encontrarlas.

¿QUÉ SON Y PARA QUÉ SIRVEN?

Las pezoneras son utensilios de lactancia que se adaptan a la forma del pezón y la areola. Sus funciones son variadas: desde proteger el pezón del roce y del dolor cuando aparecen grietas u otro tipo de irritaciones, hasta facilitar el agarre del bebé cuando le resulta difícil.

¿CUÁNDO USARLAS?

Existen distintas situaciones en las que pueden emplearse, por ejemplo:

Cuando el bebé:

Pezoneras

  • No consigue tomar adecuadamente el pecho después de haberlo intentado con la ayuda de un experto o si lo rechaza directamente.
  • Tiene alguna dificultad para succionar.
  • Es prematuro (ya que carece de fuerza y la succión puede ser cansada o inefectiva).

Cuando la mamá:

  • Tiene pezón plano o invertido
  • Identifica grietas en el pezón (es vital investigar el origen, pues la pezonera no evita su aparición).

No obstante, como indica la Asociación Española de Pediatría, las pezoneras no son de uso libre, un médico o experto en lactancia tiene que indicarlas cuando considere que podrían beneficiar el caso específico de una mujer.

Pezoneras_2

¿DE QUÉ ESTÁN HECHAS?

A través de los años este utensilio se ha perfeccionado y el día de hoy disponemos de pezoneras hechas de materiales que permiten usarla de manera cómoda, además de adaptarse mejor al pezón.

En Le Roy contamos pezoneras de cristal y pezoneras de plástico transparente acompañadas de una mamila de hule natural que en conjunto protegen efectivamente los pezones de la mamá y es un elemento seguro para el cuidado del bebé.

Los cambios físicos y emocionales que la mujer experimenta después del embarazo son muy importantes, por eso queremos acompañarlas durante esta retadora, pero gratificante etapa haciéndoles saber que cuando lo necesiten les brindaremos artículos económicos y de la más alta calidad para el cuidado de su salud y la de sus bebés.

FUENTES

https://www.dgcs.unam.mx/boletin/bdboletin/2022_297.html
https://www.lavanguardia.com/mamas-y-papas/20220417/8203329/cuando-recomendable-pezoneras-lactancia-maternidad-nbs.html